El defensor ecuatoriano Piero Hincapié suma su tercer partido consecutivo fuera de las canchas y enciende alarmas en la Selección de Ecuador de cara a la Fecha FIFA.
El arranque del Arsenal en la fase de grupos de la Champions League ha sido positivo, luego de vencer 2-0 al Athletic Bilbao en su debut. Este miércoles 1 de octubre, los Gunners buscarán ratificar su buen momento frente a Olympiacos en el Emirates Stadium. Sin embargo, no podrán contar con Piero Hincapié, quien nuevamente quedó fuera de la convocatoria.

Será el tercer partido consecutivo en el que el defensor ecuatoriano no suma minutos. Así lo confirmó el propio Mikel Arteta en rueda de prensa: “No hay sorpresas, Hincapié y Noni siguen fuera. El resto está disponible”.
¿La razón de su ausencia? Hincapié arrastra una molestia muscular en la ingle que lo ha marginado de los entrenamientos. Según explicó Arteta anteriormente, el jugador se resintió debido a la falta de pretemporada tras su cirugía, por lo que el cuerpo técnico y médico decidió no arriesgarlo.
Más allá del impacto en Arsenal, su situación genera preocupación en la Selección de Ecuador, ya que en octubre la Tri disputará dos amistosos de preparación: el viernes 10 contra Estados Unidos y el martes 14 frente a México.