A pesar de sus desaciertos, Énner Valencia marca su noveno gol pero no evita la caída del Colorado
Todo parecía alineado para que Énner Valencia, capitán y emblema de la selección ecuatoriana, liderara al Internacional de Porto Alegre hacia una victoria. Eduardo Coudet le brindó su confianza al ratificarlo como titular, y el Beira Río esperaba ser testigo de una nueva exhibición de su máxima figura.
El drama del partido: Oportunidades y fallos
Con 8 goles, 2 asistencias y 15 titularidades en 19 encuentros, Valencia se presentaba en el terreno de juego con una misión: llevar al Inter a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2024. No obstante, la noche le tenía preparados momentos de tensión. Tras ser amonestado al minuto 35 por simular una infracción y errar dos ocasiones claras de cabeza, la esperanza parecía desvanecerse para el delantero ecuatoriano.
Redención en el último suspiro: Valencia no se rinde
Pero como todo grande, Énner no se da por vencido. En un giro inesperado al minuto 90’+12’, después de errar un penal, demostraría su instinto goleador con un remate que encontraría el fondo de las redes, anotando su noveno gol en el campeonato.
Mais uma boa oportunidade em bola área para Enner Valencia! Dessa fez foi parado por Gabriel Vasconcelos.pic.twitter.com/CU9YgCtqKo
— Felipe Barros (@FelipeBMSa) October 29, 2023
Que bola de Alan Patrick… colocou o Valencia na cara do gol.pic.twitter.com/YLpwn7olrS
— Felipe Barros (@FelipeBMSa) October 29, 2023
Coritiba no da tregua: El visitante sorprende
A pesar de los esfuerzos de Valencia, la noche sería para el Coritiba. Con goles de Mauricio Garcez, Matheus Bianqui y un doblete de Robson Fernandes, el visitante dejaría mudo al Beira Río, consagrándose con una victoria de 4×3. Este resultado relegaría al Inter a la 13ª posición, alejándolo de los puestos de clasificación.
Formación y táctica: La alineación del Inter
En un intento por consolidar un juego ofensivo, el Internacional de Porto Alegre saltó al campo con Rochet en la portería; una defensa compuesta por Bustos, Vitao, Hernandes y Dalbert Henrique; en el medio campo Aranguiz y Cardoso; mientras que en la delantera, Mauricio, Alan Patrick, De Pena acompañaron al capitán Énner Valencia.
En resumen: Noches como estas definen campeonatos
El fútbol, con su magia y capricho, nos deja noches memorables y esta no fue la excepción. A pesar de la caída, Énner Valencia sigue demostrando que su calidad está intacta, y aunque esta batalla se perdió, la guerra por la Copa Sudamericana 2024 continúa. ¡El Brasileirao sigue ardiendo!