Moisés Ramírez rompe el silencio sobre su estilo de juego, la Selección de Ecuador y su nueva vida en Europa.
Moisés Ramírez, la ‘Araña’, habló por primera vez tras su salida de Independiente del Valle y su llegada al Kifisia de Grecia. En una entrevista con Olé el arquero ecuatoriano confesó que dejar el club de sus amores fue una decisión de mutuo acuerdo, impulsada por la necesidad de «limpiar la cabeza» ante la ola de críticas recibidas en sus últimas temporadas en el país.
«Fue mutuo acuerdo, ellos sabían que yo necesitaba salir para jugar. Sentí que ya había cumplido con el club en todo el tiempo que estuvo, que fue increíble«, dijo el Araña.

Desde Atenas, Ramírez admitió que el entorno hostil le afectó, aunque aseguró que eso le ayudó a madurar. «No sé qué hice para que la gente esté en mi contra. Soy una persona humilde, callada y que aprende», declaró. Además, defendió su estilo de juego arriesgado, aclarando que jugar al límite y adelantado eran instrucciones tácticas específicas de sus entrenadores y no actos de soberbia.
Sobre la Selección, el portero destacó la unión del grupo bajo el mando de Sebastián Beccacece y su excelente relación con Hernán Galíndez. Hoy, enfocado al 100% en el fútbol europeo, Ramírez asegura estar en un gran momento personal y profesional, lejos del ruido mediático y listo para seguir peleando por su puesto en La Tri.
