Alexander González vivió un serio inconveniente migratorio a su regreso al país y habría manifestado su malestar por la situación que atraviesa en el club de Emelec.
El lateral venezolano Alexander González, jugador de Emelec, estuvo muy cerca de vivir un episodio crítico al intentar regresar a Ecuador, tras su participación con la selección de su país.

Según informó el periodista Javier Ruiz en Radio Sucre, el futbolista no fue autorizado de inmediato para ingresar al territorio nacional debido a inconvenientes con su visa de trabajo, un trámite que estaba por caducar y que él mismo había advertido a la dirigencia:
“Lo tuvieron retenido en un área especial porque no podía entrar con la visa vencida. Incluso existía la posibilidad de que fuera deportado”, señaló Ruiz.
El comunicador añadió que el propio González había alertado al club sobre el problema antes de viajar con Venezuela:
“Cuando salió para jugar con su selección, les dijo a los directivos que debía solucionarse el tema de su visa para no tener contratiempos al volver”.
Este hecho se suma al difícil momento que atraviesa Emelec, que acumula cuatro meses de deuda salarial con su plantilla. La situación ha generado malestar en varios jugadores y, según Ruiz, el lateral venezolano ya no tendría intenciones de continuar en el país debido a los constantes problemas institucionales y lo vivido en su ingreso.