José Pardo, presidente del Deportivo Quito, desestimó la oferta del club ’22 de Julio’ priorizando el saneamiento de las deudas.
El sueño de volver a la Serie B sigue intacto para Deportivo Quito, pero la dirigencia tiene claro que el camino no es a través de la chequera, sino del mérito deportivo y la responsabilidad financiera. A casi una década de su descenso, la ‘AKD’ recibió una tentadora propuesta para acortar el camino: comprar la categoría.

José Pardo, presidente del club, reveló en entrevista con Machdeportes que el club «22 de Julio» ofreció vender su cupo en la Serie B por un valor de un millón de dólares. Sin embargo, la respuesta de los ‘Chullas’ fue un rotundo no. Pardo explicó que, de tener esa suma, la prioridad absoluta es saldar las deudas pendientes, las cuales ascienden a poco menos de cuatro millones de dólares, incluyendo compromisos con la FIFA.
«No es verdad lo de que vamos a comprar un equipo de Serie B, no es viable. Si es verdad que el presidente de 22 de Julio me ofreció un millón de dólares por cambiar la razón social del club«, fueron las palabras de Pardo en una entrevista con Machdeportes.
» Si yo tengo un millón de dólares, primero invierto y pago las deudas de mi equipo», sentenció el directivo. Con esta decisión, Deportivo Quito reafirma su intención de lograr el ascenso en la cancha en 2026, evitando atajos que comprometan aún más la economía de la institución.

