El arquero de Barcelona Ignacio De Arruabarrena denunció la violencia sufrida en el Clásico del Astillero y cuestionó a periodistas que minimizaron el riesgo.
Ignacio De Arruabarrena rompió el silencio luego de la goleada 4-0 de Barcelona sobre Emelec en el estadio George Capwell. El arquero uruguayo denunció los graves incidentes que sufrió durante el Clásico del Astillero, donde fue víctima de una lluvia de botellas de vidrio lanzadas desde la tribuna.

El guardameta de 28 años no solo apuntó a la violencia en el estadio, sino también contra ciertos periodistas que lo tildaron de “niña” por haberse negado a continuar el partido para resguardar su integridad.
“Estamos tan mal acostumbrados que algunos creen que yo quería sacar ventaja. Lo que hacen estos ‘periodistas’ es fomentar odio y violencia. Nadie protegió a los que estábamos en la cancha”, escribió De Arruabarrena en su cuenta de X.
Además, pidió que se marque un precedente y que el Capwell reciba una sanción para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en el fútbol ecuatoriano.
“No es un tema de colores. En una liga seria no puede pasar lo que pasó en el Clásico. La integridad física está por encima de todo”, cerró el arquero de Barcelona, quien mantuvo su arco invicto en la goleada histórica.