Barcelona SC cometió una falta evitable en el área y Michael Hoyos no perdonó, firmando su décimo gol en la LigaPro 2025.
Barcelona SC arrancó con el pie izquierdo en su duelo frente a Independiente del Valle. Apenas iniciado el partido en el Monumental Banco Pichincha, una jugada aislada terminó en un penal insólito que abrió el marcador para los de Sangolquí.

Octavio Rivero no podía creerlo y hasta Ignacio De Arruabarrena pedía explicaciones, pero el VAR, a cargo de Carlos Orbe, fue contundente: Jean Montaño cometió un agarrón innecesario sobre Mateo Carabajal en una pelota parada. La infracción fue tan evidente que el juez Gabriel González no dudó en sancionar la pena máxima.
Michael Hoyos se paró frente al balón y con un remate potente al centro del arco puso el 1-0, firmando su décimo gol en la LigaPro 2025. El desconcierto se apoderó de Barcelona SC, que ya acumula un preocupante registro: le han convertido los cinco penales que le sancionaron en el torneo.
La acción dejó desconcertada incluso a la banca torera y sumó la cuarta amarilla para Montaño en 28 encuentros del campeonato, aumentando las dudas en un partido clave entre líder y escolta del hexagonal.
"Montaño"
— ¿Por qué es tendencia Ecuador? (@Tendenciasx_ecu) October 5, 2025
Un error de Jean Carlos Montaño permitió que Independiente del Valle tomara la ventaja, tras un penal convertido por Michael Hoyos, quien dio inicio a la goleada sobre Barcelona.#BarcelonaSC #IDV #LigaPro @IDV_EC @BarcelonaSCpic.twitter.com/Z1De8mSizs
