Barcelona rechaza las duras críticas de Javier Rabanal y pide un castigo ejemplar al DT de Independiente del Valle ante la FEF.
La polémica por los arbitrajes en la LigaPro continúa. Casi un mes después del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona, que culminó con una victoria para el Ídolo tras decisiones arbitrales cuestionables, el tema ha sido revivido. ¿El protagonista? Javier Rabanal, el director técnico de Independiente del Valle. Y desde el club de Guayaquil, la respuesta no se hizo esperar.

El pasado jueves, Rabanal encendió la mecha al afirmar que «a Cuenca lo tiraron del Hexagonal Final». Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para Barcelona SC, que respondió con un contundente comunicado, divulgado por el periodista Christian Carrasco, en el que exige una sanción y un pedido de disculpas por parte del estratega español.
Dirigida al Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y la Cámara de Comercio de Guayaquil, la misiva de los Toreros expresa un «rotundo rechazo» a las declaraciones de Rabanal, calificándolas de «inaceptables» y «de mal gusto».
Además, el comunicado resalta un punto crucial: «Queremos expresar nuestra solidaridad con la prensa de Guayaquil, a la cual el señor Rabanal también se refirió en términos inaceptables, utilizando la palabra ‘criminal’, expresión de mal gusto y totalmente inapropiada en el contexto social que actualmente atraviesa nuestro país».
Finalmente, el club, representado por su presidente Antonio Álvarez, solicitó formalmente la apertura de un expediente para que se determinen «las sanciones correspondientes conforme al reglamento vigente» contra Rabanal. La gran incógnita ahora es si el Comité Disciplinario tomará cartas en el asunto.
