En la previa del Clásico del Astillero, Rafael Verduga acusó al presidente Antonio Álvarez de mala gestión y mentir sobre los ingresos de Barcelona SC.
El ambiente en BSC está al rojo vivo en la antesala del Clásico del Astillero. A pocas horas de enfrentarse a Emelec, surgió una fuerte polémica dirigencial con Antonio Álvarez en el centro de la discusión.

Durante una conferencia con socios en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el actual presidente del Ídolo aseguró que “a Barcelona no le entra nada de sus sponsors. Todo está comprometido al señor Verduga. Pichincha, Marathon, Cervecería Nacional, nada le ingresa a Barcelona”.
Las declaraciones no tardaron en generar respuesta. Rafael Verduga, exvicepresidente financiero y rival de Álvarez en las últimas elecciones, contestó de manera contundente a través de redes sociales:
“¡Ya basta de mentir, Antonio! El mayor problema de Barcelona es su Presidente, que no sabe ni dónde está parado. Me menciona a cada momento para justificar su incapacidad y el fracaso al que ha llevado al club”.
Finalmente, Verduga fue aún más tajante: “Si no tenías la capacidad administrativa ni financiera, simplemente no debiste meterte. Deja de culpar a otros por tus responsabilidades”.
De esta forma, BSC llega al Clásico del Astillero con la tensión interna al máximo, sumando más presión a un duelo que ya de por sí paraliza a todo Guayaquil.