Tras el revés en la Noche Amarilla, el joven talento ecuatoriano renueva su compromiso con el Ídolo
La Noche Amarilla 2024 no solo dejó un sabor amargo en Barcelona Sporting Club por la inesperada derrota ante Deportivo Quito, sino que también puso el foco en uno de los talentos más prometedores del fútbol ecuatoriano: Allen Obando. Con tan solo 17 años, y tras una actuación destacada en el Mundial Sub-17 con la ‘Tri’, Obando se encuentra en el centro de las expectativas y especulaciones sobre su futuro profesional.
Un futuro en Barcelona SC… por ahora
A pesar del interés palpable de clubes europeos de renombre, como Paris Saint Germain y Napoli, Allen Obando permanecerá en las filas de Barcelona SC. La reciente renovación de su contrato se da en un momento clave, justo después de que un cambio en la directiva del club guayaquileño pusiera en pausa los planes de venta del jugador. «Había un acuerdo para que Allen salga a Europa, pero no se dio», reveló Manuel Sierra, representante de Obando, destacando el convencimiento de la familia y del jugador por el proyecto actual en el club.
Una joya en el mercado
Cotizado en 1 millón de euros según Transfermarkt, Allen Obando se posiciona como una de las joyas más valiosas del fútbol ecuatoriano. Su permanencia en Barcelona SC no solo le brindará la oportunidad de ganar experiencia y madurez en el campo de juego, sino que también aumentará su valor de mercado de cara a un futuro traspaso al Viejo Continente.
Te puede interesar: