El Real Valladolid confirma con un comunicado que ha transferido al extremo ecuatoriano Gonzalo Plata ya forma parte de la plantilla del Al Saad de Qatar.
El Real Valladolid, que hasta el día de hoy poseía el 50% de los derechos deportivos del futbolista ecuatoriano, lo ha confirmado.
Tras viajar a la ciudad de Doha el pasado viernes y acordar los términos de su contrato, el Real Valladolid anunció que se ha completado la transferencia de Gonzalo Plata al equipo más destacado de Qatar.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el Al Saad ha pagado 12 millones de euros más variables por tres más. De esta cantidad, el 50% corresponde al equipo Pucela y la otra mitad se repartirá entre el Sporting CP de Portugal e Independiente del Valle.
Inmediatamente después, el equipo de la ciudad de Doha confirmó que Gonzalo Plata defenderá sus colores con un contrato de cinco temporadas, participando tanto en la QSL como en los torneos continentales a los que logren clasificar.
Un Nuevo Desafío para Gonzalo Plata:
Este es un emocionante nuevo capítulo en la carrera de Plata. Tras demostrar su habilidad en el campo con el Real Valladolid, ahora tiene la oportunidad de brillar en uno de los equipos más importantes de Qatar. Los fans de Al Saad esperan ansiosos su debut y tienen grandes expectativas sobre lo que aportará a su equipo.
La Trayectoria de Plata en la QSL y Torneos Continentales:
Con un contrato de cinco temporadas, Plata tendrá la oportunidad de demostrar su talento tanto en la liga local como en competencias internacionales. Esta es una gran oportunidad para él para seguir desarrollándose como jugador y marcar la diferencia en su nuevo club.
📝 OFFICIAL: Gonzalo Plata signs for #AlSadd on a five-year deal starting from the 2023-24 seasonpic.twitter.com/SKRcB1zVoG
— 🏆 #77 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) July 23, 2023
El Futuro del Real Valladolid:
Tras la salida de Plata, el Real Valladolid deberá buscar formas de llenar el vacío que deja su talentoso extremo. Sin embargo, la transferencia también supone una inyección financiera para el club, que podrá usar para reforzar otras áreas de su plantilla.