Más allá de Guerrero y Alvarado, ¿Quién es el as bajo la manga de Liga de Quito?
El reloj no deja de avanzar, y con cada tic-tac, la esperanza y el anhelo crecen en el corazón de todos los seguidores de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En la antesala de la gran final de la Copa Sudamericana, la emoción se palpa en el aire. No es para menos, puesto que este duelo representa la oportunidad de añadir un nuevo laurel a su ya rica historia.
Los seguidores del equipo quiteño lo saben bien y, en muestra de su inquebrantable fe, han agotado todas las entradas disponibles. Ya se sienten en Montevideo, vibrando y alentando a los suyos.
De estrellas y constelaciones: Los destacados de LDU
Aunque nombres como Paolo Guerrero y Alvarado suenan con fuerza en los corrillos futbolísticos, la nómina de Liga de Quito es vasta y llena de talento. En las horas previas al encuentro decisivo, las redes sociales de la Conmebol se han encargado de recordarlo, destacando a diversos jugadores del conjunto albo. Entre ellos, el portero Alexander Domínguez, cuya imagen se viralizó con la etiqueta de aquel que «sueña con ser bicampeón».
Pero, ¿qué es de los nuevos rostros? La directiva de LDU no ha escatimado esfuerzos ni recursos en fortalecer el plantel. Así llegaron figuras como Ricardo Adé, proveniente de Aucas tras levantar un título, y el afamado Paolo Guerrero, quien aterrizó en la capital ecuatoriana tras desvincularse de Racing. Ambos se han consolidado como piezas clave en la estructura del equipo.
Alexander Domínguez: El guardián de las redes y los títulos
Más allá de los reflectores que hoy apuntan hacia él, «Dida» Domínguez tiene una trayectoria que avala su calidad. En tierras colombianas, conquistó una Supercopa con el Deportes Tolima. Pero es con Liga de Quito donde ha escrito los capítulos más gloriosos de su carrera: dos campeonatos nacionales, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopas Conmebol adornan su vitrina personal.
El desenlace esperado: LDU en busca de la gloria
A horas de que el balón ruede en la cancha, el ambiente se siente cargado de electricidad. Con un equipo lleno de estrellas, pero también de figuras emergentes, LDU buscará dejarlo todo en el terreno de juego para regalarle a su fiel afición una noche inolvidable. El trofeo de la Sudamericana espera, y con él, la posibilidad de gritar a los cuatro vientos: ¡Somos campeones de nuevo!