Liga de Quito en busca de la gloria: ¡Copa Sudamericana está en juego!

Liga de Quito en busca de la gloria: ¡Copa Sudamericana está en juego!

Enfrentamiento épico en la Copa Sudamericana y la estrategia de Liga Deportiva Universitaria para la Gran Final

El fin de semana próximo, Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza de Brasil en el estadio Domingo Burgueño Migue de Maldonado, Uruguay, en un emocionante duelo válido por la Copa Sudamericana. El equipo quiteño está más decidido que nunca a darlo todo para llevarse a casa el tan ansiado trofeo.

Reflexiones del Director Técnico

La anticipación en torno a este partido es palpable. Tras su reciente victoria por la mínima ante Emelec, el director técnico argentino de Liga, Luis Zubeldía, compartió sus reflexiones sobre la quinta final continental que el club afrontará. Además, Zubeldía no escatimó elogios hacia jugadores del equipo rival, como Miller Bolaños y Pedro Ortiz.

Las Circunstancias de un Día Extra

En primer lugar, Zubeldía se refirió a la postergación de un día que sufrió el partido jugado este lunes. Al respecto, expresó: «No era algo normal posponer un partido, pero dadas las circunstancias, fue la decisión más lógica y razonable, por varios motivos. Tuvimos que esperar más de 1 hora y 15 minutos para llegar a una resolución. Hubiéramos tenido más de 2 horas de espera. Entonces, creo que fue la decisión más razonable», destacó Zubeldía.

Elogios al Rival y Análisis del Partido Anterior

El estratega también elogió a Emelec, el equipo contra el que jugaron: «Hoy nos tocó Emelec. Si te detienes a observar a cada jugador de Emelec, podrían ganar una etapa sin problema. Cuentan con extranjeros de calidad, nacionales talentosos, laterales versátiles y un portero excepcional. Además, tienen un delantero como Miller, que es uno de los mejores talentos del fútbol ecuatoriano. Tuvieron algunas oportunidades, o para ser precisos, tres para anotar. No nos sobró nada», comentó el argentino.

Determinación y Esperanza

La emoción por la próxima final ante Fortaleza es evidente, y Zubeldía concluyó sus palabras diciendo: «Existen dos copas de máxima relevancia en nuestro continente: la Libertadores y la Sudamericana. Estamos en la final de la Sudamericana, y esto es algo espectacular para nosotros. Debemos vivirlo como si no tuviéramos otra oportunidad. Esta es la oportunidad, y vamos a por ella con todo. Luego, será una final, y el rival también dará lo mejor de sí. Esperemos que al final del partido, podamos decir que la Copa es nuestra», concluyó con determinación.

Comentarios