¿Gabriel Villamil se queda en LDU? ¡Su estilo de juego está enamorando a la hinchada!

¿Por qué Liga Deportiva Universitaria quiere comprar a Gabriel Villamil? La razón detrás del interés en el volante boliviano.

En las últimas semanas, el nombre de Gabriel Villamil ha comenzado a resonar cada vez más fuerte en Liga Deportiva Universitaria (LDU). Y es que, aunque ha recibido algunas críticas desde su llegada, el volante boliviano ha empezado a ganarse el cariño de los aficionados y, sobre todo, la confianza del cuerpo técnico y directiva del club ecuatoriano.

Un jugador que divide opiniones, pero con potencial a largo plazo

Desde su llegada a Quito cedido por el Bolívar, muchos ojos estaban puestos en él. ¿Sería capaz de adaptarse al ritmo y exigencias de la liga ecuatoriana? Al principio, Villamil no logró convencer a todos. Algunos hinchas y periodistas especializados fueron críticos de su rendimiento, pero lo cierto es que en LDU están valorando muy seriamente la posibilidad de comprar su pase.

Isaac Álvarez, presidente de Liga, ha dejado clara la postura del club en recientes declaraciones a Radio Área Deportiva. “Lo discutimos ayer en la Comisión Técnica, y al profe (Pablo Sánchez) también le agrada. Siente que puede potenciarlo más”, comentó, refiriéndose a las razones por las cuales el club ve con buenos ojos hacer uso de la opción de compra.

Una vitrina para el talento sudamericano

LDU se ha destacado en los últimos años por ser una plataforma que impulsa la carrera de jóvenes talentos sudamericanos. El ejemplo más reciente es el de Alex Arce, cuyo paso por el club le abrió las puertas de la selección de Paraguay. Y ahora, el caso de Villamil podría seguir un camino similar. “Villamil ya ha sido convocado por la selección Sub-23 de Bolivia y ahora está en la selección mayor”, añadió Álvarez, subrayando que el jugador está en plena evolución y que el ambiente de Liga es ideal para su desarrollo.

Un recuperador nato con visión ofensiva

Lo que más ha impresionado a los directivos y al cuerpo técnico de Villamil es su capacidad para recuperar balones. “La forma en que persigue a sus rivales para quitarles el balón es muy linda. Creo que es uno de los jugadores que más balones ha quitado en el equipo, obviamente por su posición en el campo”, explicó Álvarez. Esta cualidad, que ha sido clave para mantener el equilibrio defensivo del equipo, ha sido uno de los factores decisivos para que LDU esté considerando seriamente su compra.

Pero Villamil no es solo un jugador defensivo. Ha demostrado también tener instinto para el ataque. En los 27 partidos que ha disputado con la camiseta de Liga, ha anotado 2 goles. “Es alguien que va para adelante. Y, sobre todo, es una estupenda persona, habla lo justo y hace su trabajo”, destacó el presidente del club. Estas palabras revelan que, más allá de lo futbolístico, Villamil también ha encajado bien en el vestuario.

¿Anuncio en camino? La decisión final aún está en el aire

Con todas estas características a su favor, la pregunta en la mente de todos los aficionados de Liga es si finalmente se anunciará la compra definitiva de Gabriel Villamil. “Habrá que ver si lo anunciamos”, mencionó Álvarez, dejando la puerta abierta a una decisión que, sin duda, mantiene en vilo a la hinchada.

Lo que está claro es que Villamil, a sus 23 años, tiene un futuro prometedor por delante y Liga Deportiva Universitaria parece ser el lugar perfecto para que siga creciendo como jugador. Mientras tanto, los hinchas seguirán disfrutando de su garra y entrega en el campo, esperando que pronto el club confirme su permanencia definitiva.

Alexander Alvarado y Yeltzin Erique
Alexander Alvarado y Yeltzin Erique
Comentarios