Liga de Quito buscaba reemplazo para Piovi, pero Vitamina Sánchez no se terminó de convencer de la llegada del uruguayo.
Ezequiel Piovi dejó un hueco difícil de llenar en el mediocampo de Liga Deportiva Universitaria tras su partida a Estudiantes de La Plata. Y aunque el club exploró diversas opciones para cubrir su salida, Carlos De Pena, el experimentado volante uruguayo, no terminó de encajar en los planes del equipo.

Eduardo Álvarez, director deportivo de LDU, reveló en diálogo con Mundo Deportivo (104.1 FM) que la decisión de no ficharlo respondió a cuestiones tácticas. «Carlos De Pena tiene un pasado interesante en el fútbol y veíamos que nos podía ayudar, pero Vitamina Sánchez buscaba otro perfil de jugador para la zona de volantes», explicó.
El DT argentino tenía claro que necesitaba un mediocampista con características diferentes a las del exjugador del Inter de Porto Alegre y Bahía. «Como 10 tenemos a Alexander Alvarado, como interiores a Gabriel Villamil y Fernando Cornejo. Las condiciones que buscamos para esa posición son distintas», agregó Álvarez, dejando claro que la decisión pasó por un tema estrictamente futbolístico.
A sus 33 años, De Pena sigue sin equipo en este 2025 tras su paso por Brasil, donde registró 1 gol y 4 asistencias en 36 partidos. Aunque su nombre sonó con fuerza en el mercado ecuatoriano, finalmente su destino estará en otro club.
El futuro incierto de Melvin Díaz
Otro caso que sigue en el aire en LDU es el de Melvin Díaz, extremo ecuatoriano de 23 años fichado desde el descendido Cumbayá FC. Aunque su llegada se concretó, su permanencia en el club aún no está definida.
«Creo que Melvin va a estar esta semana con nosotros para que el cuerpo técnico decida si se queda esta temporada», indicó Álvarez, dejando abierta la posibilidad de que el jugador busque continuidad en otro equipo.