Saltar al contenido
solomarcadores.com
IDV

IDV estaría cerca de vender a la nueva joya de su cantera

10 de febrero de 2022
IDV estaría cerca de vender a la nueva joya de su cantera

IDV estaría cerca de vender a la nueva joya de su cantera que brillando en la Copa Libertadores sub-20

En los últimos años la cantera de Independiente del Valle ha dado los mejores futbolistas ecuatorianos. El trabajo de reclutamiento que hacen en el equipo ‘Rayado’ es de primer nivel, por lo que les permite ver a los mejores jugadores y así poder llevarlos al club para formarlos de la mejor manera.

Gonzalo Plata, Piero Hincapié o Moisés Caicedo son ejemplos de que IDV saca a los mejores talentos del fútbol ecuatoriano. La Copa Libertadores sub-20 ha sido una vitrina constante para los ‘Rayados’ y en la edición que se está jugando en estos momentos, juega la nueva joya de los sangolquileños, Anthony Valencia.

El futbolista de 18 años está mostrando sus grandes condiciones, al ser un extremo derecho con mucha calidad técnica y que tiene influencia directa en el juego del equipo. A Valencia se lo ha comparado en varias ocasiones con Gonzalo Plata, y varios clubes del exterior han puesto los ojos en él.

El cantero de IDV viene siendo observado hace algunos años, pero las lesiones que sufrió en 2021 hizo que una posible venta se dilate. Por el momento, Valencia está concertado en la Libertadores sub-20, pero sabe que realizando un gran torneo las opciones de salir aumentan y su futuro estaría en el exterior por lo realizado hasta ahora.