Roberto Garcés no entró en los planes de Emelec pero estaría muy cerca de fichar por Libertad de Loja
Libertad FC, liderado por Paúl Vélez, fue uno de los clubes que logró el ascenso a la Serie A junto a El Nacional. La directiva está en negociaciones avanzadas con Roberto Garcés, conocido como Roberto «El Gato» Garcés.
Roberto Garcés comenzó su carrera profesional en 2011 con Sociedad Deportiva Aucas. En 2015, jugó brevemente en Deportivo Quito antes de unirse al Club Deportivo El Nacional en 2016, donde se consolidó y permaneció hasta 2018.
Tras ello, el volante quiteño de 29 años fichó por Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2019, pero ante el escaso espacio con el que contó en la U, decidió fichar por Independiente del Valle a mediados de esa misma temporada 2019, sin lograr afianzarse tampoco como estelar en el cuadro del Matagigantes del Ecuador.
Pues luego de que en 2020 y 2021 lograra destacar jugando para Macará, registrando 3 goles y 2 asistencias en 52 partidos disputados por el Celeste y no tuviera el impacto deseado en Emelec en 2022 (1 asistencia en 25 partidos, 9 de titular), la periodista Joselyn Centeno reportó que Garcés se encuentra en avanzadas negociaciones con el recién ascendido Libertad FC, planeándose que sea oficializado en las próximas horas una vez se definan los últimos detalles de su traspaso al club lojano.