La eterna crisis económica de Emelec: cuando el cambio de dirigencia no basta

La situación financiera en Emelec sigue afectando al equipo, que decide no entrenar ante los retrasos salariales.

Los problemas financieros de Emelec parecen ser una constante, incluso con la llegada de nuevos rostros en la directiva. Este miércoles 6 de noviembre, los jugadores del equipo decidieron no entrenarse en el Polideportivo Los Samanes como medida de protesta por los retrasos en los pagos. Aunque el club tiene nuevo presidente, César Avilés, los problemas económicos siguen sin encontrar solución.

La eterna crisis económica de Emelec: cuando el cambio de dirigencia no basta

Una protesta que habla más que mil palabras

A las 9:00 de la mañana, los jugadores llegaron al complejo deportivo como de costumbre, pero la falta de respuestas de la dirigencia los llevó a retirarse sin entrenar. La decisión no fue tomada a la ligera; los salarios de varios jugadores llevan atrasados hasta dos meses, y también existen deudas con el cuerpo técnico de Leonel Álvarez. A pesar de que Carlos Javier Puga es quien se encarga del trato diario con los futbolistas, no logró ofrecer una solución que les permitiera continuar con sus actividades.

Un equipo al borde de la eliminación internacional

La situación no solo afecta el ánimo del plantel; el equipo ocupa el último lugar en la Fase 2 de la LigaPro y enfrenta el riesgo de quedarse fuera de las competiciones internacionales por segundo año consecutivo. El próximo desafío será este sábado 9 de noviembre, cuando Emelec visite a Macará en Ambato a las 12:30. Pero, con un equipo desmotivado y sin entrenamientos regulares, ¿Cómo enfrentarán este compromiso?

José Pileggi renuncia y César Avilés asume la presidencia
José Pileggi renuncia y César Avilés asume la presidencia
Comentarios