El DT argentino no se guardó nada y defendió con firmeza a sus jugadores tras el sufrido triunfo ante Deportivo Cuenca. ¡Esto es con ustedes, Bombillo!
Así lo hizo Jorge Célico, técnico de Emelec, que tras la victoria 1-0 sobre Deportivo Cuenca, no habló de táctica ni estadísticas. Habló de corazón. Habló de respeto. Y defendió a sus jugadores como un verdadero líder.
“Con este grupo a muerte”
“Es un equipo muy maltratado”, repitió varias veces. Célico se sacó la espina y respondió a las críticas que han llovido sobre sus futbolistas en las últimas semanas. Y lo hizo directo, sin filtros. “No quiero que se metan con mis jugadores. Hay periodistas que respetan, pero otros inventan para tener likes”, disparó.
Y claro, la victoria tuvo sabor especial. Porque fue con dos expulsiones, un arbitraje polémico y con jugadores que venían tocados físicamente. Aún así, el Bombillo sacó el alma para resistir y ganar.
#LigaPro I Se calentaron las bancas de suplentes de Emelec y Deportivo Cuenca. Los eléctricos siguen ganando. Siga el minuto a minuto https://t.co/ddMXRYi6Np pic.twitter.com/GnXUjJd3cn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 19, 2025
El mensaje es claro: Emelec no está muerto
Célico lo sabe. El camino no ha sido fácil, pero ve algo que muchos no: un grupo unido, con hambre y carácter. “Este grupo va a terminar el año mucho más arriba. Recuerden mis palabras”, soltó con firmeza.
Además, elogió el compromiso de Castelli, González y Muñoz, quienes jugaron pese a no entrenar al 100%. “No son excusas, es la realidad de un plantel corto. Pero estos chicos están dejando el alma por Emelec”.
Cuando hay unión, no hay imposibles
En medio del ruido, la presión y los rumores, Célico no abandonó el barco. Se puso al frente.
Y ahora el Bombillo tiene una victoria que no solo suma puntos, suma fe.
Porque si algo quedó claro, es que este Emelec está vivo y tiene con qué pelear.