Emelec y su nuevo DT, Guillermo Duró: «El objetivo inmediato es sumar puntos»

El nuevo DT azul no prometió espectáculo, pero sí compromiso total: quiere convencer al plantel, levantar en la tabla y aprovechar al máximo a Christian Cueva.

El fútbol ecuatoriano vive una etapa de transición en uno de sus clubes históricos. Este 23 de julio, Guillermo Duró inició oficialmente su ciclo como entrenador de Emelec, y dejó claro que lo suyo será trabajo, orden y resultados inmediatos. En su primera entrevista como DT del Bombillo, el argentino habló con sinceridad sobre lo que hoy necesita el club: «La urgencia hoy es sacar resultados», afirmó en diálogo con El Canal del Fútbol.

Guillermo Duró

«Podés tener el 80% de posesión, pero si no ganás, ¿de qué sirve?»

Duró fue directo: en este momento, la prioridad es ganar.

«Quizás uno juega todo lo lindo que pretende en busca del resultado y a veces no se da. Hoy el emelecista quiere salir de la situación en la que está, quiere ganar. Lo primero que te exigen es eso. Podés tener el 80% de posesión, pero si no ganás, ¿de qué te sirve?»

El nuevo DT reconoció que Emelec tiene potencial para estar más arriba en la tabla, pero la única forma de conseguirlo es con resultados.

«Parece que estás lejos, pero ganás dos partidos y ya no estás tan lejos. Claro, hay que ganar los dos partidos», señaló.

Adaptarse al plantel y convencer al jugador

Duró sabe que no hay tiempo para experimentos. Llega con la intención de adaptarse al plantel actual, sacar lo mejor de cada jugador y convencerlos de su idea.

«Yo creo que sí (se puede estar más arriba), por los jugadores que tiene este plantel. Pero convencer al jugador no es fácil de un día para otro. La ventaja es que tengo varios que me conocen, ya saben cómo me manejo y lo que quiero.»

«Tengo un plantel inteligente. Me tiene que servir. Hay que tener disciplina táctica, correr el doble de lo que corríamos y aprovechar la superioridad numérica que tengamos para hacer daño.»

Cueva, su jerarquía y un rol especial

El técnico también habló del peruano Christian Cueva, a quien considera una pieza importante, aunque dependerá del rival y del sistema.

«A Cienciano llegó muy mal, mejoró, fue fundamental para ganar partidos. Vino acá y lo está sosteniendo. Le exigen porque es un jugador de selección. El cartel lo tiene y lo tiene que demostrar.»

«Si tengo que correr con 10 para que Cueva piense, voy a correr con 10 para que Cueva piense. Luego hay que ver si lo utilizo en todos los partidos o no. Según el sistema o el rival.»

Un reto que no es nuevo para Duró

Duró ya ha vivido situaciones similares. «Esto no es nuevo para mí», dijo. Su plan es simple: armar un equipo compacto, preciso, que gane.

«Luego tendremos tiempo para jugar más lindo. Si se puede, se va a hacer.»

La afición de Emelec necesita razones para volver a creer. Y Duró, con su honestidad y enfoque, ya dio el primer paso.

¡Revolución en Emelec! Guillermo Duró toma el mando y ya hay salidas confirmadas
¡Revolución en Emelec! Guillermo Duró toma el mando y ya hay salidas confirmadas
Comentarios