Emelec busca reforzar su equipo con un jugador de selección antes de cerrar el mercado de transferencias.
Emelec aún no ha finalizado su mercado de transferencias y uno de los nombres que podría llegar al fútbol ecuatoriano ha generado mucha emoción entre los aficionados azules. Según fuentes oficiales, se rumora la llegada de un refuerzo de alto nivel.
El presidente de Emelec, José Pileggi, reveló en una entrevista con Gol TV que hay conversaciones avanzadas para que Ayrton Preciado regrese al Estadio Banco del Pacifico en 2023. Preciado ha declarado recientemente que estaría dispuesto a volver al equipo y que solo es cuestión de llegar a un acuerdo.
Mientras el extremo ecuatoriano y Emelec negocian su traspaso, en México trasciende que también hay negociaciones para rescindir el contrato con el Santos Laguna, club que lo tiene un año más vinculado a la institución de Torreón, reportes indican también que entrena diferenciado por molestias musculares.
Preciado dejó Emelec y la LigaPro en el 2018 tras ser uno de los puntos altos de los azules con un título en su haber. Su traspaso se dio por aproximadamente 4 millones de dólares.