El mediocampista argentino Cristian Erbes no se guardó nada y habló de la «vergüenza» de salir últimos, apuntando al cuerpo técnico y la dirigencia.
El mediocampista argentino Cristian “Pichi” Erbes sacudió el mundo Emelec con unas declaraciones tan sinceras como polémicas. En una entrevista reciente, el ex Boca Juniors no tuvo reparos en apuntar contra el técnico colombiano Leonel Álvarez, la dirigencia del club y hasta sus propios compañeros, dejando entrever su posible salida del equipo.
“Yo con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir, una de mis condiciones fue esa. La he pasado muy mal, no me siento cómodo, y creo que no es lo mejor para la institución. Nos da vergüenza haber salido últimos y nunca se habló de que jugábamos mal, siempre se le echó la culpa a la dirigencia, que sí tiene sus responsabilidades por los errores en los pagos”, disparó Erbes, evidenciando un malestar profundo.
El mediocampista también se mostró autocrítico con el desempeño en cancha y reconoció que el equipo no estuvo a la altura de la historia de Emelec. “Acá la culpa también es del cuerpo técnico y nuestra, por no salir a ganar y no cumplir con los objetivos que merece esta institución. Habíamos hecho 25 puntos en la primera etapa, con 15 estábamos dentro de una Copa y no pudimos hacerlo”.
Dardos para Álvarez y reflexiones personales
En un mensaje directo, aunque sin mencionar nombres, Erbes lanzó una clara crítica al técnico Leonel Álvarez, cuestionando su continuidad en el cargo: “Hay que tener un poco de dignidad y saber dar un paso al costado. Quizás yo también sea culpable de eso y lo haré. Todos debemos hacer autocrítica”.
¡Aprovecha esta oportunidad única y multiplica tus ganancias desde el primer momento! 🎉 Usa el código MARCADORES y recibe un increíble bono de hasta 500% en tus primeros 4 depósitos en 1win. ⚡ No esperes más: regístrate hoy y convierte tus pronósticos en grandes victorias. ¡El momento de ganar es ahora! 💰👉 Haz clic aquí y asegura tu bono.
Finalmente, sobre su futuro en el Bombillo, el volante dejó abierta la posibilidad de continuar en el club si se dan las condiciones adecuadas. “Yo se lo dije a César. Me encantaría seguir en Emelec por lo que significa esta institución. Dividí el año en dos partes: los primeros seis meses, donde me sentí bien, y luego todo se desmoronó. Creíamos que estábamos dentro de una de las dos Copas y terminamos pensando en no descender”.
Las palabras de Erbes reflejan el tenso momento que vive Emelec, un gigante herido que busca rearmarse tras una temporada para el olvido. ¿Habrá cambios significativos en la dirigencia y el cuerpo técnico? El futuro del club, y de jugadores como Erbes, parece estar en la cuerda floja.