Un tanto de Jackson Landazury encamina a la Capira hacia la clasificación en el Ascenso Nacional
Liga de Portoviejo sorprendió al Deportivo Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda al vencerlo por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso Nacional. El gol que desequilibró la balanza llegó al minuto 75, cortesía de Jackson Landazury, en un encuentro donde el Quito parecía tener el control durante gran parte del segundo tiempo.
Landazury, héroe inesperado
El gol de Landazury nació de una jugada que parecía inofensiva. Tras un saque de banda que su compañero Riascos peleó y remató sin mucha fuerza, el balón quedó servido para que el delantero, atento al error defensivo de los capitalinos, enviara de cabeza la pelota al fondo de las redes. Fue un verdadero balde de agua fría para el Quito, que en ese momento dominaba el juego tras dos cambios que habían fortalecido su ataque al inicio del complemento.
Un arquero que se vistió de héroe
El portero de Liga de Portoviejo, Manuel Mendoza, fue otro de los grandes protagonistas. En los últimos minutos del encuentro, los Chullas lanzaron todo su arsenal ofensivo, pero Mendoza estuvo imbatible, realizando tres atajadas clave que mantuvieron su arco en cero.
Por su parte, Liga de Portoviejo incluso pudo haber ampliado su ventaja con otra oportunidad de Riascos que no logró concretar. Sin embargo, el solitario gol de Landazury fue suficiente para que la Capira se lleve una valiosa victoria.
Todo se define en el Reales Tamarindos
La vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde el Quito necesitará ganar por dos goles de diferencia para avanzar. Por otro lado, a Liga de Portoviejo le basta con un empate para sellar su pase a la siguiente ronda. En caso de que los capitalinos logren una victoria por la mínima, el clasificado se definirá en los penales.