El Deportivo Cuenca suma un nuevo delantero para reemplazar a Pablo Magnín. Se trata de Alexis Rodríguez, primo de Maxi Rodríguez, quien regresa a Ecuador tras su paso por Armenia.
El Deportivo Cuenca ha movido sus fichas en el mercado de fichajes tras la salida de Pablo Magnín, su máximo artillero, quien regresó a Sarmiento de Argentina. Para suplir su ausencia, el equipo azuayo ha apostado por Alexis Rodríguez, delantero argentino con experiencia en la LigaPro y un interesante recorrido internacional.

Rodríguez, de 28 años, llega tras su paso por el FC Ararat de Armenia, un destino poco común para futbolistas argentinos. Sin embargo, el atacante ya conoce el fútbol ecuatoriano, pues en 2023 jugó para Delfín, donde disputó 31 partidos, anotó cinco goles y brindó cinco asistencias en LigaPro y Copa Sudamericana. Además, tuvo una destacada etapa en Deportivo Municipal de Perú, donde marcó 13 goles en 42 encuentros.
El fichaje aún no ha sido oficializado por el club, pero el director deportivo del Expreso Austral, Luis Miguel «Pichu» Escalada, confirmó la llegada del delantero. «Alexis es el indicado, terminamos de negociar y está todo acordado. Solo falta la firma», aseguró en una entrevista con Radio Activa. Además, expresó su deseo de que el jugador se incorpore lo antes posible al equipo para estar disponible desde el inicio del torneo.
Más allá de su talento y experiencia, Rodríguez también tiene un vínculo con una leyenda del fútbol: es primo de Maxi Rodríguez, exseleccionado argentino y referente de equipos como Newell’s, Atlético de Madrid y Liverpool. Además, su hermano, Denis Rodríguez, tuvo un breve paso por Cumbayá en 2023.
Con su llegada, Alexis Rodríguez deberá competir por un puesto en el ataque del Deportivo Cuenca con Ignacio Bailone y Mateo Zambrano como delanteros centros, mientras que, en caso de jugar como extremo, disputará minutos con refuerzos como Agustín Venezia, Luis Joel Estupiñán y Mathías Solís, además del ídolo Lucas Mancinelli.
El debut del Deportivo Cuenca en la LigaPro 2025 está programado para el domingo 16 de febrero, cuando visitará a El Nacional a las 15:15. Con la expectativa puesta en su nuevo refuerzo, los hinchas del Expreso Austral esperan que Alexis Rodríguez pueda convertirse en el goleador que el equipo necesita.