El “10” ecuatoriano apenas disputó 13 partidos y su futuro sigue envuelto en incertidumbre, mientras los hinchas pierden la paciencia
Cuando Joao Rojas firmó con Barcelona SC en 2024, la ilusión era total. Un fichaje de alto perfil, con experiencia en el exterior y un sueldo a la altura de los referentes del club, como Damián Díaz. Sin embargo, todo se torció muy pronto: una lesión en el peroné lo sacó de las canchas… y desde entonces, no volvió.
Según múltiples reportes, Rojas ganaría alrededor de $20,000 mensuales, lo que significa que en los 14 meses que lleva en el club, el jugador habría recibido cerca de $280,000, a pesar de haber jugado apenas 13 partidos y anotado 2 goles.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON JOAO ROJAS? 👉😌👈@eduardoerazov detalló todo lo que vivió el futbolista de Barcelona 🟡⚽️ y su nuevo tiempo de recuperación. pic.twitter.com/hermQgdyJX
— DeUnaSF (@DeUnaSF) February 17, 2025
Recuperación lenta, decisiones cuestionadas
Barcelona SC confirmó hace semanas que Joao fue operado nuevamente en Uruguay, intentando corregir lo que su cuerpo no logró sanar en los meses anteriores. A pesar de que recientemente se lo vio caminar con normalidad, el regreso al césped aún no tiene fecha concreta.
El periodista Eduardo Erazo señaló que el retraso se debió a un mal manejo de los tiempos de rehabilitación, ya que Rojas habría apurado su vuelta, afectando la cicatrización del hueso. ¿Resultado? Otra intervención quirúrgica y la posibilidad de volver recién en agosto… si todo sale bien.
¿Una apuesta que salió mal?
La afición amarilla empieza a perder la paciencia. Rojas llegó con el cartel de figura, pero su estadía en el «Ídolo» ha estado marcada por la inactividad, y su elevado sueldo se ha convertido en tema de debate. Si no se recupera a tiempo, podría terminar el año sin haber jugado un solo minuto en la temporada 2025.