Allen Obando estaría cerca de partir, pero el silencio del club genera dudas.
El futuro de Allen Obando sigue siendo un misterio. Tras varias semanas de especulaciones sobre su traspaso al Grupo Atlético de Madrid, la incertidumbre rodea la situación del delantero de 18 años. Mientras la hinchada de Barcelona SC espera respuestas, los rumores han cobrado fuerza, especialmente después de su ausencia en la Noche Amarilla.

¿Se cayó la negociación?
Todo indicaba que la transferencia de Obando era un hecho. El periodista César Luis Merlo adelantó que su destino inicial sería el San Luis de México (si se liberaba un cupo de extranjero). Incluso, Carlos Alfaro Moreno, gerente deportivo del club, confirmó en una entrevista que se estaba cerrando «una transferencia muy importante al exterior».
Sin embargo, al regresar de su participación con la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Venezuela, Obando evitó dar declaraciones claras sobre su futuro. «No sé todavía, son mis representantes los que deciden, y mis padres también», mencionó brevemente al periodista Modesto Tomalá.
La incertidumbre creció cuando el joven delantero no fue parte de la Noche Amarilla en Guayaquil ni en Quito. Esta ausencia generó especulaciones sobre una posible caída de la negociación, pero según los periodistas Eduardo Erazo y José A. Molestina, la transferencia sigue en pie. El obstáculo principal sería encontrar un equipo en el que pueda jugar cedido y asegurar minutos. En ese sentido, el Inter Miami de la MLS ha surgido como una opción viable.
El crecimiento de Obando en Barcelona SC
Allen Obando debutó con el primer equipo el 8 de agosto de 2022 contra Mushuc Runa. Su primera diana con Barcelona llegó en 2023, un gol clave para empatar ante Deportivo Cuenca en un partido que el «Ídolo» terminó ganando. En la temporada 2024, el delantero tuvo más protagonismo: 13 partidos en LigaPro, tres goles, tres asistencias y dos participaciones en la Copa Libertadores.
¿Cuál será el próximo paso de Obando?
Por ahora, todo apunta a que su futuro estará en el extranjero, pero el silencio del club mantiene la incertidumbre. La hinchada amarilla sigue esperando un comunicado oficial que despeje las dudas sobre el destino de una de sus jugadores más prometedores.