La decisión de la directiva de Barcelona sobre Díaz divide opiniones y genera debate en los hinchas
Cuando se habla del legado y el respeto por las figuras que marcaron una época en un club, Damián Díaz, el «Kitu», es un nombre que destaca en el Barcelona SC. Sin embargo, su salida ha generado un hueco que, según Alfaro Moreno, podría haberse evitado. El exdirigente y figura clave del club comentó en el programa «Esto es Fútbol» de Marca 90 sobre cómo la salida de Díaz se gestionó de una forma con la que él no está de acuerdo.
Alfaro Moreno y su lealtad hacia Díaz
Durante su administración, el «Kitu» era una pieza intocable en Barcelona SC. Para Moreno, Díaz no debía irse «de ninguna manera.» Explicó que, bajo su mandato, aunque había que tomar decisiones difíciles, siempre se hizo respetando a las figuras del club. Como ejemplo, recordó el adiós a jugadores como Banguera y Esterilla, procesos que manejaron con respeto y en diálogo con los entrenadores de turno. Moreno afirmó: “Nosotros somos respetuosos y para nosotros Díaz no se iba. No se iba de ninguna manera.”
La salida de Díaz: una decisión de la actual directiva
Alfaro Moreno señaló que, aunque ahora la directiva tenga sus propios métodos y visión, para él, el camino tomado con Díaz careció de la delicadeza necesaria para una figura tan significativa. “Para todo hay que tener respeto y sutileza», indicó, dejando claro que él habría optado por una solución en conjunto con el entrenador y en el momento adecuado. Según el exdirigente, la marcha de Díaz dejó secuelas en el equipo y afectó la creación de juego en la segunda mitad de la temporada.
Un hueco difícil de llenar
La falta de generación de juego en el Barcelona SC actual es evidente. Para Alfaro Moreno, el impacto de no tener a un creativo como Díaz en el campo se siente, y los resultados lo reflejan. Así, su perspectiva es clara: la salida del «10» pudo haberse manejado de otra manera, con más respeto y visión a largo plazo para el equipo.