¿Ángelo Preciado se perderá los próximos partidos de Ecuador en las Eliminatorias?
A poco más de dos semanas para el duelo entre Ecuador y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, las alarmas están encendidas en el equipo tricolor. Y no es para menos: cualquier contratiempo de un jugador clave como Ángelo Preciado es motivo de preocupación. ¿Será que el lateral derecho se perderá los encuentros de noviembre?
Este miércoles, el Sparta Praga arrasó 4-0 al Brno en la Copa de la República Checa, pero Preciado brilló por su ausencia. Ya son dos partidos sin ser convocado, pues tampoco estuvo en la derrota 1-0 frente al Viktoria Plzen en la liga local. Y a diferencia de Moisés Caicedo, que se perdió el partido del Chelsea por decisión técnica, la situación de Preciado es distinta: su ausencia responde a una lesión.
Una patada que encendió las alarmas en el Sparta Praga
Aunque el club no ha dado detalles específicos sobre el estado de Preciado, en la rueda de prensa posterior al último partido, el técnico del Sparta, Lars Friis, dejó claro que no es una simple molestia. Según declaraciones recogidas por el medio isport.cz, el técnico señaló que el jugador recibió un fuerte golpe durante un entrenamiento, lo que dejó su lesión en peor estado de lo esperado. “Parece que lo extrañaremos por un tiempo”, afirmó Friis, sin ocultar la preocupación.
Con el partido de Bolivia a la vuelta de la esquina, las próximas horas serán determinantes para saber si Preciado será incluido en la lista de convocados por Sebastián Beccacece. El último encuentro de Preciado fue en la Champions League, cuando su equipo sufrió una goleada de 5-0 ante el Manchester City, en la que, lamentablemente, el ecuatoriano cometió un penal que desembocó en el quinto gol del rival.