¡Victoria en casa! Danubio ante Emelec en el comienzo de la Copa Sudamericana (VIDEO)

El Danubio uruguayo se impone ante Emelec en su debut en la Copa Sudamericana

El equipo Danubio logró imponer su autoridad en casa al vencer este miércoles por 2-0 al equipo Emelec de Ecuador en su debut en la Copa Sudamericana. Este resultado le permitió al equipo uruguayo tomar el liderato del grupo B y sumar su primer triunfo en instancias internacionales después de cuatro años.

El marcador fue establecido por Juan Millán y el goleador Guillermo May, quienes lograron dar el puntaje definitivo a los dirigidos por Esteban Conde y comenzar con buen pie su participación en este torneo.

Apertura de marcador

A los cuatro minutos de iniciado el partido, el jugador uruguayo Martín Rea conectó un disparo de cabeza dentro del área chica tras un tiro esquina que rebotó en el travesaño, permitiendo que Millán rematara y anotara el primer gol para los locales.

Emelec intenta reaccionar

A pesar de sufrir un gol tempranero, el equipo ecuatoriano buscó reponerse y se volcó al ataque con la generación de jugadas para llegar al arco rival en un par de ocasiones, aunque sin éxito.

El juvenil de 18 años Franco González fue el encargado de distribuir la ofensiva uruguaya en el mediocampo con jugadas que permitieron llegar a la puerta del portero Pedro Ortiz que pudo controlar los ataques.

Superioridad ofensiva de Danubio

Al finalizar los primeros 45 minutos, Danubio tenía una posesión del balón del 58% con un total de siete remates, demostrando su superioridad ofensiva en el campo.

En la segunda mitad del partido, ambos equipos intercambiaron ofensivas que generaron llegadas en ambos extremos del campo. Aunque el equipo Emelec intentó igualar el marcador con una jugada de Alejandro Cabeza, no logró superar al portero uruguayo Goicoechea.

Victoria definitiva

A pesar de los intentos del equipo Emelec por conseguir el descuento, Danubio siguió con su planteamiento ofensivo y aprovechó cada descuido en la defensa rival para intentar un nuevo ataque con el objetivo de sumar el segundo tanto del encuentro.

La suerte llegó en el minuto 89 cuando Guillermo May superó en un mano a mano al portero Ortiz para traspasar las redes y sentenciar el partido con el 2-0.

Con este resultado, Danubio lidera el grupo B y en su próximo compromiso visitará al Guaraní paraguayo, mientras que Emelec viajará a Buenos Aires para medirse al Huracán.

Comentarios