Desde la tribuna, el crack del fútbol ecuatoriano compartió detalles de su ausencia, su charla con Beccacece y cómo guió a sus compañeros de Flamengo en los 2850 msnm.
Jugar en Quito nunca es fácil. Menos aún si tu rival es Liga de Quito, un equipo que ha hecho de los 2850 metros de altitud una verdadera fortaleza. Pero este martes, aunque Gonzalo Plata no saltó a la cancha con Flamengo, sí jugó un rol clave: el de líder y guía. En una entrevista posterior, el extremo ecuatoriano compartió los motivos de su ausencia y los consejos que le dio a sus compañeros para “sobrevivir” a la altura.
Lo que no se vio del empate LDU vs Flamengo
“No jugué porque tengo una pequeña molestia en la rodilla”, confesó Plata, calmando las dudas sobre su estado físico. Y mientras seguía el partido desde los palcos del Rodrigo Paz Delgado, compartía impresiones y estrategia con Sebastián Beccacece, su exentrenador, con quien conversó sobre la Selección y los próximos retos en las Eliminatorias.
Pero lo más interesante vino cuando se refirió al desempeño del Mengão ante Liga. “Muy bueno el empate. Ellos (LDU) no se cansan en la altura. Corren y corren… son de verdad un equipo de altura”, aseguró. Su experiencia en Quito fue vital: “Les dije a mis compañeros que no presionen tanto, que pausen. Si no, se ahogan. Lo hicieron bien”.
“Físicamente estoy muy bien, lamentablemente tengo una molestia que me impidió estar con el equipo hoy, esperemos en un par de días estar mejor”
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) April 23, 2025
🗣️ Gonzalo Plata habló sobre su ausencia y el diálogo que tuvo con el DT de #LaTri, Sebastián Beccacece.pic.twitter.com/79dejpmXjb
Plata no solo jugó en la altura con la Selección, la conoce, la entiende y sabe lo que exige. Esa lectura táctica, aun desde fuera del campo, demostró por qué es uno de los referentes del fútbol ecuatoriano en el extranjero.
Un líder siempre está, juegue o no
Aunque no sumó minutos en cancha, Gonzalo Plata fue determinante fuera de ella, mostrando su compromiso con el equipo y su visión como jugador internacional. Su testimonio refleja no solo el respeto hacia Liga de Quito como rival, sino también el crecimiento de una figura que sigue dejando huella en cada paso que da, dentro y fuera de Ecuador.