Desde la tensión hasta la gloria, Barcelona SC superó a Corinthians y aseguró su cupo en la fase de grupos.
No fue una noche fácil para Barcelona Sporting Club en el estadio Neo Química Arena. Luego de golear 3-0 en la ida, el equipo ecuatoriano llegó con ventaja, pero Corinthians no se la puso nada fácil. Un gol de Félix Torres al 40′ encendió las alarmas, y apenas unos minutos después, la expulsión de Leonai Souza complicó aún más el panorama.
Con un jugador menos, el Ídolo del Astillero tuvo que replegarse y defender con uñas y dientes. La presión brasileña se hizo sentir y, al 86’, André Carrillo puso el 2-0, dejando a BSC al borde del abismo. Sin embargo, el marcador global (3-2) fue suficiente para que el cuadro ecuatoriano lograra la clasificación.
🏆🔥 ¡Dos equipos más en Fase de Grupos! Con @CCP1912oficial y @BarcelonaSC clasificados, el cuadro completo con sólo un lugar por definir…#GloriaEterna pic.twitter.com/YIKlmBzgge
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 13, 2025
Más que un pase: un premio millonario
La hazaña no solo significa prestigio internacional, sino también un importante impulso económico. Con su boleto a la fase de grupos, Barcelona SC asegura una suma de USD 3 millones, fundamentales para reforzar su plantilla y seguir soñando en grande en la Copa Libertadores 2025.
Qué sigue para el Ídolo?
Tras una clasificación sufrida, Barcelona SC ahora deberá enfocarse en la fase de grupos. ¿Podrá el Ídolo repetir la hazaña de ediciones pasadas y llegar lejos en el torneo más prestigioso del continente?