Liga de Quito busca salvar el año en el Atahualpa: mentalidad y estrategia para el título.
Este jueves, el Estadio Olímpico Atahualpa será el escenario donde Liga Deportiva Universitaria buscará cerrar el año con un título frente a Universidad Católica en la final de la Copa Ecuador. El equipo albo no solo persigue el trofeo, sino también el impulso anímico necesario para asegurar su clasificación directa a la Copa Libertadores 2026 en la LigaPro.

Lisandro Alzugaray, figura clave del equipo de Tiago Nunes, rompió el silencio en el ‘media day’ previo a la final. El argentino reconoció el desgaste mental de la temporada, siendo LDU el equipo con más partidos jugados, pero enfatizó que «no hay excusas».
“ El cansancio es más mental que físico. Somos el equipo que más jugó en este año… Obviamente llegamos un poco cansados, pero no hay excusas. En Liga hay que pelear por todo. Y gracias a Dios estamos en esta final”.
“Es una final, tenemos que dejar todo, tenemos que levantar esta Copa Ecuador. Va a ser durísimo, es un rival muy difícil porque Católica viene haciendo bien las cosas. Nosotros pensaremos en nosotros y el plantel ya tiene un ambiente distinto. Después de la derrota del otro día estábamos muy mal, pero el ambiente ya cambió”.
Sobre el rival, Alzugaray fue contundente: conocen las fortalezas de la ‘Chatoleí’, pero también sus debilidades. La clave, según el delantero, no es solo táctica, sino de actitud: jugar el partido «como una verdadera final». El ambiente en el vestuario ha cambiado tras los últimos tropiezos y el plantel está enfocado en dar la vuelta olímpica en el Batán.
“Católica siempre fue difícil para nosotros, sabemos sus fortalezas pero también por dónde hacerle daño. Sabemos que si hacemos las cosas bien y lo jugamos como una verdadera final, no tengo dudas que Liga va a levantar la Copa. Pero será durísimo”.
¡EL DE LOS GOLES IMPORTANTES!
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) December 16, 2025
🔜✅ Lisandro Alzugaray @LDU_Oficial ⚪️⚪️ y su análisis de lo que será la gran final de la @CopaEcuador
🎥 @evemurillo9 pic.twitter.com/f7B6wl8GjV
