Marcelo Zuleta, el DT que llevó a El Nacional a la final de la Copa Ecuador, en medio de una situación desesperante
La situación en El Nacional está alcanzando niveles críticos, y Marcelo Zuleta, director técnico del equipo, no ha dudado en hacerlo público. Tras clasificar a los “Puros Criollos” a la final de la Copa Ecuador, donde enfrentarán a Independiente del Valle, el técnico argentino ha revelado el difícil momento que vive por el incumplimiento salarial que enfrenta desde hace meses.
“¡Quiero traer a mi familia, pero no tengo cómo!”
Zuleta, en una entrevista con ‘MachDeportes’ (91.7 FM), expresó la tristeza de no poder llevar a su familia a Ecuador para la tan esperada final. «Quiero traer a mi familia para la final, pero no los puedo traer», confesó, dejando ver la frustración de un entrenador que, pese a llevar al equipo a una final después de 18 años, sigue luchando con dificultades económicas.
Y es que el técnico argentino, de 60 años, ha pasado ya más de cuatro meses sin recibir su sueldo, lo que ha hecho que su situación personal se vuelva insostenible. «Tuve que llamar a mi señora para que me envíe dinero, ¡ya no me alcanza ni para comer!», agregó Zuleta, visiblemente afectado. A pesar de estos problemas, Zuleta ha conseguido mantener al equipo enfocado y en buena forma para competir por el título.
La directiva en la mira
Estos problemas financieros han puesto en el centro de la polémica a la directiva del club, presidida por Marco Pazos. Los hinchas de El Nacional, un equipo con gran historia en Ecuador, han comenzado a cuestionar la gestión que ha llevado al equipo a esta situación tan precaria. Mientras tanto, Zuleta sigue firme, tratando de cumplir su labor con la esperanza de que esta crisis se resuelva y que su esfuerzo sea recompensado.