Tras 62 años de espera, la ‘Chatoleí’ rompe la sequía venciendo a Liga de Quito. El DT ecuatoriano Diego Martínez dedica el triunfo al talento nacional.
De las cabinas de radio al banquillo de los campeones. Diego Martínez ha pasado de analizar el juego como periodista a ser el protagonista, escribiendo su nombre en las páginas doradas de la Universidad Católica al conseguir el primer título oficial en la historia del cuadro capitalino.

Tras vencer 3-2 a Liga de Quito en una final vibrante, Martínez, al mando de un equipo que mezcla la juventud con la experiencia de figuras como Facundo Martínez y Luis Cangá, se mostró incrédulo y emocionado.
«Cambiamos el cuento» «Es increíble, no sé qué sentir todavía. Cambiamos la historia, cambiamos el cuento, nos quitamos las etiquetas y hoy Católica es un equipo campeón», declaró el estratega a DSports Ecuador, enfatizando que este proceso apenas comienza y deben mantener los pies sobre la tierra.
Dedicatoria especial El título, que llega tras 62 años de sequía desde la fundación del club en 1963, tuvo dedicatorias especiales. Martínez recordó a Francisco Correa, exdirigente del club, y lanzó un mensaje de apoyo al gremio nacional: «Dedicarlo a todos los entrenadores ecuatorianos… somos capaces de esto y más».
La ‘Chatoleí’ finalmente estrena sus vitrinas y se une al selecto grupo de campeones del fútbol ecuatoriano.
