El arquero de Liga de Quito Alexander Domínguez define la prioridad del equipo entre ganar el título local o clasificar directo a la fase de grupos del torneo continental.
Liga Deportiva Universitaria de Quito atraviesa la recta final de la temporada con la adrenalina al máximo y dos objetivos cruciales en el horizonte. Por un lado, la posibilidad de levantar un nuevo título en la final de la Copa Ecuador; por el otro, asegurar el segundo puesto en la LigaPro para garantizar un cupo directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El debate se ha instalado entre la hinchada alba. Si bien el «Rey de Copas» ecuatoriano ya tiene asegurada su participación en el torneo continental, la diferencia radica en la fase de inicio. Ganar la Copa Ecuador otorga prestigio y un trofeo más a las vitrinas, pero solo clasifica a la Fase 1 (repechaje) del certamen internacional. En cambio, superar a Barcelona SC en la tabla acumulada de la LigaPro y finalizar segundos, los deposita directamente en la codiciada fase de grupos, evitando rondas previas de alto riesgo.
¿Qué prioriza el plantel? La voz del capitán.
Ante la creciente interrogante de los fanáticos sobre qué escenario prefieren los jugadores —si asegurar el título nacional o la mejor clasificación internacional—, Alexander «Dida» Domínguez, referente absoluto del arco y del vestuario, salió al frente para zanjar la discusión con contundencia.
Lejos de elegir, Dida dejó claro que la mentalidad de LDU es ganadora en todos los frentes. «Tenemos que pensar en lo nuestro. Nosotros tenemos dos finales, ojalá ganemos las dos. Tenemos dos objetivos por cumplir y vamos por eso», declaró el experimentado guardameta.
Para Domínguez, no existe la opción de dosificar esfuerzos. El objetivo es cerrar el año con la máxima nota posible. «No vamos a regalar nada. Queremos cerrar el año con dos victorias. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Vamos a hacer el último esfuerzo para terminar bien, queremos el segundo puesto también», sentenció, dejando claro que la ambición del grupo es total.
La mira en Católica
El primer gran desafío será la final de la Copa Ecuador este jueves ante Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, un rival que Domínguez respeta profundamente. «Ha sido un rival que se nos ha complicado mucho, al que no le pudimos ganar durante el año. Ahora es una final. Si llegamos hasta acá es porque somos grandes equipos. Vamos a respetar mucho a Católica, pero sabemos lo que tenemos que hacer», analizó el arquero, enfocado en el primer paso de este doble desafío final.
¡LAS MANOS DEL REY DE COPAS!🧤
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) December 16, 2025
🗣️ Alexander Domínguez @LDU_Oficial ⚪️⚪️ “Las finales se ganan”🙌🏻⚽️
🎥 @evemurillo9 pic.twitter.com/L2YbF6nupQ
