Nueva Subcomisión de Arbitraje y la Liberación de Audios del VAR Prometen Transparencia en el Fútbol Ecuatoriano
En el mundo del fútbol ecuatoriano, un cambio radical se está gestando. Los directivos de los 26 clubes que integran la Serie A y la Serie B han decidido tomar cartas en el asunto y abordar las crecientes controversias relacionadas con las decisiones arbitrales. En esta búsqueda de mejorar el arbitraje en el balompié profesional de Ecuador, se han tomado decisiones históricas que prometen elevar el nivel de los árbitros y brindar mayor transparencia al juego.
Una Subcomisión de Arbitraje de Élite
La primera medida trascendental que se ha anunciado es la creación de una Subcomisión de Arbitraje. Esta comisión, respaldada económicamente por LigaPro, tiene un objetivo claro: establecer un grupo élite de árbitros. Este equipo selecto de referís estará en pleno funcionamiento a partir de enero del próximo año. La iniciativa tiene como fin impulsar la calidad del arbitraje en Ecuador y, con ello, disminuir las controversias que han estado en el centro de atención.
Liberación de los Audios del VAR
Además de la creación de la Subcomisión de Arbitraje, se ha tomado otra medida trascendental que busca aumentar la transparencia en el fútbol ecuatoriano. A partir de la próxima jornada, es decir, desde la jornada 7 de esta segunda etapa de la Serie A 2023, se liberarán los audios del Video Assistant Referee (VAR) de los partidos de la Serie A Ecuatoriana.
Esta acción representa un gran paso hacia adelante en términos de claridad y justicia en el fútbol, ya que permitirá a los aficionados y a los propios clubes conocer las comunicaciones entre el equipo del VAR y el árbitro principal durante los encuentros.
Conclusión
Estos cambios significativos en el arbitraje ecuatoriano son una muestra de que el fútbol se encuentra en constante evolución. La creación de la Subcomisión de Arbitraje y la liberación de los audios del VAR son decisiones audaces que prometen mejorar el nivel del arbitraje y brindar una mayor dosis de emoción y transparencia a los aficionados.