El presidente de la Federación Francisco Egas desmiente rumores de reelección.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se mostró tranquilo y tajante frente a los rumores sobre las próximas elecciones del organismo. Tras la final de la Copa Ecuador, el dirigente desestimó las versiones que sugerían una búsqueda de una segunda reelección consecutiva, algo prohibido por los estatutos vigentes tras sus periodos 2019-2022 y 2022-2025.
«No sé de dónde salió esa versión. Yo creo que los que están nerviosos por la elección de la Federación son otros«, aseguró Egas, este jueves post final de la Copa Ecuador. Y añadió: » Yo estoy tranquilo, tengo un año de trabajo enorme antes en qué pensar; así que nosotros nos dedicaremos a todo lo que hay que hacer», declaró Egas, enviando un mensaje directo a sus detractores. Aunque las elecciones se perfilan para marzo, Egas enfatizó que su enfoque está en el «trabajo enorme» que requiere el año del Mundial 2026.
El panorama político se calienta con la posible aparición de figuras como Esteban Paz en la contienda, lo que anticipa meses decisivos para la estructura del fútbol ecuatoriano. Por ahora, Egas asegura que su prioridad es cerrar su gestión dando un gran año al balompié nacional.
