Con un doblete de De Arrascaeta y un gran ingreso del ecuatoriano Gonzalo Plata, el ‘Mengao’ se llevó el Derbi de las Américas en Qatar.
El Flamengo sigue intratable. Tras conquistar la Libertadores y el Brasileirao, el ‘Mengao’ sumó una alegría más en Qatar al vencer 2-1 a Cruz Azul en el denominado «Derbi de las Américas», asegurando su pase a las semifinales de la Copa Intercontinental 2025.

Plata, factor desequilibrante Aunque inició en el banco, el ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó en el complemento y le cambió la cara al ataque brasileño. Filipe Luis lo colocó volcado a un costado y no de referencia de área, una posición que dejó a clara vista lo bien que le sienta al ex Independiente del Valle.
Doblete charrúa Giorgian de Arrascaeta fue el encargado de los goles. Abrió el marcador temprano tras un error defensivo y, luego del empate transitorio de Jorge Sánchez para la ‘Máquina’, sentenció el 2-1 definitivo al minuto 71 con un gol validado por la tecnología de gol.
Ahora, Flamengo espera rival en semifinales con la ilusión intacta de llegar a la gran final, donde podría darse un cruce histórico para el fútbol ecuatoriano: Gonzalo Plata vs. Willian Pacho.
