La exdirigente de El Nacional acusó a Marco Pazos de «inoperante», desmintió deudas y reveló la supuesta razón de la salida de un auspiciante clave.
La paz parece imposible en El Nacional. Tras las recientes declaraciones del presidente Marco Pazos, la exmandataria Lucía Vallecilla rompió el silencio en La Radio Redonda con una respuesta explosiva, calificando la gestión actual como «inoperante», también dijo que no demandó al Nacho y que puso bienes personales a disposición del club militar.

Vallecilla desmintió las acusaciones sobre destrucción de pruebas en la Asamblea y fue contundente: «El ego de Pazos es más grande que cualquier cosa. No tiene credibilidad, es un vende humo. En la Asamblea, ¿saben lo que sacó? una funda negra de basura acusándome que destruí las pruebas. Es un mentiroso, miserable. Ha dicho que prefiere descender a Segunda que pagarle a la Vallecilla,» detalló sobre lo sucedido en la última Asamblea.
Además de cuestionar la supuesta falta de recursos semanales en la FEF, la expresidenta reveló una grave situación institucional: aseguró que el Banco Rumiñahui retiró su auspicio debido a la gestión de la actual directiva, a quienes acusó de usar el nombre de la entidad para «tapar su inoperancia».
«Nosotros estamos dispuestos de ayudar a El Nacional, pero el señor Pazos ni siquiera da la cara, dice puras mentiras. Quiero que vayan a la FEF a comprobar si es verdad que tiene deudas todas las semanas, si quiere yo presto dinero, pero no asoma».
«Es inoperante, incompetente y sinvergüenza. Yo le digo de frente. El Banco Rumiñahui le quitó el auspicio por usar su nombre para tapar su inoperancia, es más, iban a demandar».

