El técnico español Javier Rabanal calificó de «infantiles» los errores que postergaron el título de Independiente del Valle ante Liga de Quito.
La consagración de Independiente del Valle tendrá que esperar. Tras la caída 2-1 ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado, el festejo «negriazul» se frustró, pero lo que encendió las alarmas no fue solo el resultado, sino la furiosa rueda de prensa de su entrenador, Javier Rabanal.
Visiblemente molesto, el estratega español fue autocrítico y duro con su plantilla. «Evidentemente no, no somos campeones de LigaPro, hay que ver los números. No pudimos lograr el empate que nos dejaba prácticamente ahí. Más que ganarlo Liga, este campeonato podemos perderlo nosotros si seguimos haciendo las cosas así que no deberíamos hacer»., sentenció. Rabanal señaló la falta de seriedad en momentos clave.
«No sé si es la ansiedad, pero si que estamos haciendo cosas… como expulsiones que no tuvimos prácticamente en todo el año. Rojas por doble amarilla, después el empate es algo que podía pasar, pero nos ganan después la espalda. Habíamos perdido dos partidos de 30 y ahora perdimos dos de tres».
«No estamos siendo serios con nosotros como veníamos siendo. Orense si ves los datos, merecimos marcar sí o sí, pero en la (Universidad) Católica y ante Liga cometemos errores que no van y pasan lo que pasa. Repito, es una liga que difícilmente no vayamos a ganar, pero cometemos errores infantiles y debemos ganarla con mayor autoridad»
«No queremos dar la vuelta olímpica en la casa de Liga, yo quiero ser campeón. Me da igual en el Banco Guayaquil, en Casa Blanca o donde fuera… Hemos perdido el partido no por falta de ambición, sino porque le dimos la espalda a un corner, como si tuviésemos 12 años».
A pesar de mantener una ventaja considerable de 9 puntos con 12 en juego, el mensaje del DT fue claro: el equipo debe recuperar la autoridad. Para ser campeón en la próxima fecha (6 de diciembre ante Libertad), IDV necesita ganar y esperar que Liga de Quito no sume de a tres frente a Orense.

