El descenso del equipo principal Vinotinto generó dudas sobre su filial, pero Miguel Ángel Loor confirma cambios drásticos de propiedad y nombre.
El descenso del club Vinotinto provocó un efecto dominó que, por reglamento, debía arrastrar a su filial, Atlético Vinotinto, fuera de la Serie B. Sin embargo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aclaró que el escenario para la temporada 2026 podría ser muy diferente al esperado.

Tras confirmarse el descenso del conjunto de Gabriel Schurrer, se dispararon los rumores sobre la posible venta de su plaza en la Serie B a clubes como Daquilema o Atlético JBG, algo que iría contra el reglamento de la LigaPro, que establece que este tipo de cambios de representación solo se puede hacer una vez terminada la temporada.
Al respecto, Juan Manuel Durán, gerente de ‘Los Chamos’, reconoció el interés del mercado: «Varias personas me han contactado para adquirir los derechos de nuestra filial», aseguró, confirmando que las propuestas ya fueron derivadas a las áreas correspondientes del club.
Miguel Ángel Loor zanjó la polémica este miércoles respecto al cupo de la Serie B 2026, confirmando oficialmente que la vinculación entre Vinotinto y Atlético Vinotinto ha dejado de existir. La filial ha sido cedida y se encuentra en un proceso de cambio total de representación. «Cambiaría de nombre. Cambiaría todo. Esa es realmente la particularidad», explicó el directivo, abriendo la puerta a que el cupo se mantenga en la categoría bajo una nueva identidad y dueños, evitando así el descenso automático.
«Esto realmente lo está manejando un grupo de abogados de ellos que nos han hecho una explicación, que nos hace sentido. Al final del día tenemos que ver si modificamos el reglamento a futuro», explicó Miguel Angel Loor en una rueda de prensa, este miércoles.
Lo que resta conocer es quién, y bajo qué nombre, jugará en la Serie B en 2026.
