El ‘Mengao’ igualó ante Atlético Mineiro en la hora y se benefició de la derrota de Palmeiras. Gonzalo Plata ingresó al cambio y tuvo una clara ocasión.
En una jornada de alta tensión, el Flamengo empató 1-1 ante Atlético Mineiro en su visita a Belo Horizonte, resultado que, sumado a la derrota de Palmeiras ante Gremio (3-2), deja al ‘Mengao’ a un solo paso de consagrarse campeón.

El duelo tuvo presencia ecuatoriana: Alan Franco fue titular en el local, mientras que Gonzalo Plata ingresó al minuto 74 por Luiz Araújo. Aunque el ‘Fla’ perdía con gol de Bernard, el extremo tricolor casi iguala con un cabezazo que impactó en el poste. Finalmente, Bruno Henrique marcó el empate definitivo en la última jugada.
Con 75 puntos, Flamengo mantiene su ventaja sobre Palmeiras (70) a falta de dos fechas. Si el equipo de Plata vence a Ceará el próximo 3 de diciembre en el Maracaná, será campeón matemáticamente sin depender de nadie. Cabe recordar que Plata no jugará la final de la Libertadores el 29 de noviembre por suspensión, pero sí estará disponible para el cierre del torneo local.
