El dirigente del ‘Ponchito’ Luis Alfonso Chango no se guardó nada: ultimátum deportivo y una insólita razón por la que no paga a la plantilla.
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, encendió las alarmas previo al duelo crucial contra Técnico Universitario. Fiel a su estilo directo y sin filtros, Chango advirtió que una derrota este fin de semana significaría prácticamente el adiós a la Serie A, a pesar de que matemáticamente aún estarían a un punto de la salvación.”Dependemos de nosotros, pero para mí sí perdemos ante Técnico estamos descendidos”, expresó.

La polémica no quedó allí. Al ser consultado sobre la situación económica del club, Chango lanzó una confesión que ha generado revuelo: reconoció una deuda de 21 días con el plantel, no por falta de recursos, sino por voluntad propia. ”Entregué los premios de los partidos que ganamos y sí hay premio para el partido de mañana. Estamos debiendo 21 días a los jugadores porque no me da la gana de pagar” sentenció, criticando duramente el contraste entre el desempeño en la Sudamericana y el «pésimo» torneo local.
”Hicimos un gran papel en la Sudamericana y un pésimo campeonato ecuatoriano. Los jugadores son los que ponen huevos en la cancha y depende solo de ellos”., finalizó, asegurando que no teme jugar en la Serie B. ”No tengo problema si bajamos a la B”

