El DT Abel Ferreira reconoce la superioridad de Liga en Quito, pero promete que Palmeiras buscará remontar en casa. ¿Se viene una noche épica en Sao Paulo?
La Copa Libertadores está al rojo vivo y el fútbol ecuatoriano vuelve a ser protagonista. Luego de la impactante goleada 3-0 que Liga Deportiva Universitaria le propinó a Palmeiras en Quito, el técnico del conjunto brasileño, Abel Ferreira, no tardó en dejar clara su postura: no hay nada definido.
En rueda de prensa posterior al partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el experimentado entrenador portugués reconoció la superioridad de los albos.
“Fue nuestra primera derrota en esta competencia. Me equivoqué en la línea media, nos superaron en el primer tiempo. El rival fue mejor y punto”, admitió con sinceridad.
¿Advertencia o promesa de remontada?
A pesar del golpe recibido, Ferreira mantiene su fe en el poderío del Verdao, bicampeón de América bajo su mando.
“Sabemos que quedan 90 minutos largos en nuestro estadio. En nuestra casa podemos hacer los mismos goles… o más”, sentenció.
La presión estará del lado brasileño, pero la confianza también. Ferreira dejó claro que su equipo no ha dicho la última palabra:
“Es una derrota dura, sí. Pero si hay un equipo que puede dar vuelta este resultado, somos nosotros”, afirmó.
LDU con ventaja, pero sin margen para confiarse
El próximo jueves a las 19h30 en São Paulo, se jugará la semifinal de vuelta, un partido que promete emociones fuertes. LDU, respaldado por su tremenda actuación de ida, llega con ventaja pero consciente de que enfrentará a un gigante herido.

