El extremo ecuatoriano rompió su sequía goleadora con el Cercle Brugge y fue figura en el empate ante Genk por la Pro League. El fútbol ecuatoriano celebra su regreso al gol.
El fútbol ecuatoriano vuelve a celebrar un gol en el extranjero. Tras casi dos meses sin anotar, Alan Minda recuperó su confianza y fue protagonista en el empate 2-2 del Cercle Brugge ante el Genk, por la Pro League de Bélgica.
El extremo tricolor, que se ha convertido en una de las promesas más seguidas por Sebastián Beccacece, abrió el marcador con una gran acción individual, dejando en evidencia su velocidad, desborde y olfato goleador. Pero su aporte no terminó ahí: fue clave también en el segundo tanto de su equipo.
En la segunda mitad, cuando el Cercle Brugge caía 2-1, Minda volvió a desequilibrar. Con una potente corrida al área, provocó el penal que Edan Diop transformó en el 2-2 definitivo. Su actuación no solo cortó una larga sequía, sino que volvió a poner su nombre en el radar de la Selección Ecuatoriana, de cara a la próxima convocatoria de noviembre.
🫵 | De bal gaat op de stip voor Cercle Brugge. 🖥️🧐 #CERGNK
— DAZN België (@DAZN_BENL) October 19, 2025
Bekijk de #JPL exclusief bij DAZN! 📲 pic.twitter.com/M6MyGNxkMG
Por su parte, otro ecuatoriano también destacó en el encuentro: Yaimar Medina, exjugador de Independiente del Valle, ingresó en el segundo tiempo para el Genk y brindó la asistencia del 2-1 parcial.
El regreso al gol de Minda refuerza el mensaje de que los jugadores ecuatorianos en el extranjero continúan creciendo, dejando huella y proyectando el futuro del fútbol ecuatoriano con talento, esfuerzo y determinación. 🇪🇨⚽