Independiente del Valle inició acciones legales contra el presidente vitalicio de Mushuc Runa.
La amenaza se ha convertido en una realidad: Independiente del Valle ha iniciado acciones legales contra Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa. Esta decisión, anunciada semanas atrás por Andrés Larriva, directivo de los Negriazules, marca un nuevo capítulo en la confrontación entre ambos.
«Es un tema que se decidió en las últimas semanas. IDV toleró muchas de estas inacciones. Estas personas tendrán que responder ante la justicia», afirmó Larriva en rueda de prensa, refiriéndose a Chango y al exentrenador Luis Zubeldía. «Tendrán que responder ante un juez por las calumnias que dijo. Nos sentimos muy incómodos por lo ocurrido en Echaleche», añadió.
Este lunes, se confirmó que la demanda ya se encuentra en manos de la justicia en su Primera Instancia, es decir, en la fase inicial del proceso. Un documento filtrado en redes sociales reveló que los demandantes son Michelle Deller y Santiago Morales a título personal, y no Independiente como institución.
¿Qué ha dicho Luis Chango al respecto?
Horas después del anuncio de Larriva, Luis Alfonso Chango adoptó una postura más conciliadora. El directivo de Mushuc Runa expresó su disposición a pedir disculpas si fuera necesario, haciendo un llamado a resolver este tipo de situaciones en el ambiente deportivo y no en la justicia ordinaria.
«Si hay que disculparse, lo haremos. Las diferencias deben resolverse en lo deportivo, en el mundo del fútbol, no en la justicia ordinaria», declaró Chango. «Como varón que soy, claro que podemos ofrecer disculpas. Sin embargo, hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación, ni una solicitud formal de disculpas, ni el inicio de un proceso legal. Cuando eso ocurra, tomaremos una decisión de inmediato», complementó, mostrando apertura a un diálogo.
Esta situación añade un nuevo elemento de tensión al fútbol ecuatoriano, mientras se espera el desarrollo de las acciones legales y las posibles resoluciones entre ambas partes.
