El presidente de la FEF Francisco Egas recordó los hechos de 2020 y aseguró que las tensiones con el titular de LigaPro siguen afectando la relación entre ambas instituciones.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, volvió a pronunciarse sobre la tensa relación que mantiene con Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro. Durante su entrevista en el programa Al final del túnel, conducido por Mario Canessa, Diego Arcos y Carlos Víctor Morales, recordó que el distanciamiento con Loor tiene origen en los hechos de 2020.

“El presidente de la LigaPro fue uno de los operadores del casi golpe de estado que intentaron en la FEF en 2020, y creo que es complicado dar vuelta atrás. Las diferencias ahora son más institucionales y conceptuales que personales”, señaló Egas.
El dirigente reconoció que este escenario ha tenido repercusiones en el funcionamiento del fútbol ecuatoriano, principalmente en la relación entre ambas organizaciones y los clubes. “La falta de entendimiento entre FEF y LigaPro ha dificultado la entrega de información económica a los equipos de cara a la Copa Ecuador”, afirmó.
Egas lamentó además que no exista un canal directo de cooperación y coordinación. “Hoy trabajamos en base a lo que se conoce públicamente”, apuntó, dejando en evidencia la necesidad de reconstruir la confianza entre las instituciones que dirigen el balompié nacional.