Con un gol de Jeison Medina, Liga de Quito venció en Brasil y regresa a la penúltima instancia del torneo continental tras 17 años.
Liga de Quito volvió a hacer historia en la Copa Libertadores. El cuadro albo derrotó 1-0 a Sao Paulo en el estadio Morumbí y aseguró su boleto a las semifinales del certamen, tras haber ganado 2-0 en la ida en Quito.
El partido tuvo un ambiente imponente con más de 60.000 hinchas locales, pero el Rey de Copas mostró jerarquía para administrar la ventaja. Pese a los intentos del equipo dirigido por Hernán Crespo, los ecuatorianos controlaron el trámite y respondieron con solidez.
La clasificación se selló en el final del primer tiempo gracias a Jeison Medina, quien se anticipó en un tiro de esquina y definió con potencia para ampliar el global y encaminar a Liga a la gloria.
Con este resultado, Liga de Quito dejó en el camino a dos gigantes brasileños de forma consecutiva: primero al campeón Botafogo y ahora a Sao Paulo. Después de 17 años, los albos regresan a una semifinal de Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarán a Palmeiras. La ilusión, una vez más, está intacta.
