El delantero uruguayo de Barcelona Octavio Rivero abrió la goleada 4-0 sobre Emelec y celebró con una frase directa en redes sociales.
Barcelona vivió una jornada redonda en el Clásico del Astillero. Con un arranque letal, el Ídolo aplastó 4-0 a Emelec en el estadio Capwell, en un partido que también estuvo marcado por los incidentes en la tribuna. Pero nada opacó la fiesta amarilla, y Octavio Rivero fue uno de los protagonistas principales.
El delantero uruguayo abrió el marcador apenas a los 4 minutos de juego. Una presión alta de Leonai Souza permitió la recuperación, Bryan Carabalí desbordó y envió un centro preciso para que Rivero, con gran anticipación, definiera con el botín derecho y dejara sin reacción a la defensa eléctrica. Con ese tanto, el atacante llegó a 7 goles en la temporada y suma 18 en 33 partidos de Serie A.
Después del triunfo, Rivero compartió en Instagram varias imágenes de la celebración y dejó un mensaje que no pasó desapercibido:
“LOS CLÁSICOS SE GANAN!!!! Hacer más y hablar menos. Este es el camino”, escribió, acompañando la publicación con corazones amarillos y negros.
Con esta victoria, Barcelona volvió a ubicarse a 12 puntos del líder Independiente del Valle y refuerza su confianza para el tramo decisivo antes del Hexagonal final.

GOOOOOOOL DEL BARRRRR!!! 😮💨🟡
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) September 14, 2025
De arranque, Octavio Rivero llegó para empujarla dentro del área y silenciar el Capwell que es una fiesta. 0-1 gana @barcelonasc.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/i8Va8TO4KU
