Desde México hasta Rumanía, Stiven Plaza sigue luchando por su lugar en el fútbol internacional. Te contamos cómo fue su esperado gol y qué significa para su carrera.
El fútbol ecuatoriano tiene historias de lucha, resiliencia y segundas oportunidades. Una de ellas es la de Stiven Plaza, quien este fin de semana volvió a sonreír tras anotar su primer gol en Rumanía con la camiseta del Chindia Târgoviște, equipo de la segunda división de ese país.
El joven delantero tricolor, que en sus inicios fue una promesa en Independiente del Valle, ha tenido una carrera marcada por las lesiones y constantes cambios de equipo. Tras un paso por el fútbol español y mexicano, su última anotación había sido con Venados FC en la Liga Expansión MX, hace 10 largos meses.
Un grito que vale oro (y alivio)
La anotación de Plaza no solo fue importante para su equipo, sino también emocionalmente liberadora para él. Las cámaras captaron su festejo lleno de emoción, como quien sabe que el camino ha sido duro pero que aún no está terminado.
Actualmente, el delantero forma parte del Chindia Târgoviște, club rumano con aspiraciones de volver a la primera división. Con su tanto, Stiven espera recuperar la confianza y regularidad que lo llevaron alguna vez a ser fichado por el Real Valladolid de España.
— TeraFB (@FbTera) September 3, 2025
¿Una nueva oportunidad para volver a La Tri?
Con este gol, los aficionados al fútbol ecuatoriano se ilusionan con una posible recuperación definitiva del atacante. Aunque aún es pronto para pensar en un regreso a la Selección, Stiven Plaza sigue siendo joven (24 años) y cuenta con el talento necesario para resurgir.
En un momento donde varios jugadores ecuatorianos en el extranjero están destacando, este tipo de noticias son una señal positiva de que el talento tricolor sigue presente por todo el mundo. ¡Vamos, Stiven!